Ventajas de arrendar a través de una inmobiliaria

Septiembre 11 de 2021

Para los dueños poner su inmueble en manos de una asesora especializada, tiene muchas ventajas. Debido a que si el dueño opta por arrendar por su cuenta puede tener inconvenientes con sus inquilinos o hasta en términos legales en el futuro.

Los propietarios cuando deciden arrendar sus viviendas suelen ser muy cuidadosos con éstas. Por eso en la mayoría de los casos muchos optan por utilizar los servicios de una asesora inmobiliaria, quien se encargará que el proceso de arriendo sea mucho más sencillo para el dueño.

 


 

Valorizar el inmueble

Los dueños que deciden arrendar sus viviendas por primera vez, normalmente no conocen cuánto cobrar por alquilar su propiedad. En este caso la asesora se encargará de proporcionarle al dueño el valor exacto sobre el valor en que puede arrendar la vivienda.

 

 


 

 

Buscar el inquilino

Sin lugar a dudas, este es el proceso más complicado para los propietarios, debido a que son muy cuidadosos a la hora de seleccionar un inquilino.

En este caso la agencia se encarga de filtrar a todos los candidatos para buscar a la mejor opción para el arriendo.

La agencia les solicita a los postulantes todos los requisitos y constancias de ingresos para verificar que cumple con el estimado para poder pagar el arriendo sin problemas.

 

Proteger la vivienda

Otro problema que tienen los propietarios a la hora de arrendar sus propiedades, es que el inquilino la entregue en perfectas condiciones.

Esto no es problema para las agencias, debido a que se encargan de revisar todo el inmueble antes que el inquilino entre a la propiedad y de presentar problemas, la agencia se encargará de hablar con el inquilino para que realice todas las reparaciones.

En caso que este se niegue, la agencia se encargará de hacer todos los trámites legales para demandar al inquilino.

 

Contrato y trámites

Otra ventaja que tienen los dueños al usar los servicios de una agencia es que ellos se encargan de realizar todos los trámites y documentación para poder acordar el arriendo.

Además que las agencias se encargan de redactar el contrato con todas las reglas establecidas, para que sean aceptadas por ambas partes.

 


 


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co