Tips para elegir tu agencia de arrendamientos

Julio 2 de 2021

Cuando somos dueños de una propiedad y buscamos la forma de convertirla en algo rentable, ponerla en arriendo es la mejor opción para lograr tener una entrada de dinero mes a mes, pero cuando decidimos esto nos hacemos muchas preguntas, y no sabemos cómo escoger una de las agencias de arrendamientos


 

Hay muchas opciones, pero en ocasiones no sabemos cuál es la mejor ni comprendemos por qué se destaca una más que otra, algunas personas se basan en la comisión que cobran las agencias de arrendamientos, otras por los pocos papeles que solicitan y otras porque no exigen requisitos difíciles de cumplir.

Pero en realidad hay otros puntos que se deben tener en cuenta para escoger una de las agencias de arrendamientos, y aquí te daremos algunos tips que debes tener presente a la hora de consignar tu inmueble en una de ellas. 

 

Qué saber de las agencias de arrendamientos:

Para elegir una inmobiliaria lo primero y más importante que tienes que hacer es asegurarte de que la agencia tenga experiencia y que además esté afiliada a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, con esto podrás tener la total certeza de entregar tu propiedad a una empresa profesional, comprometida y evitarás cualquier fraude.

 

 


 

 

Características qué deben tener las agencias de arrendamientos: 

1. Es necesario que cuente con un equipo ágil, integral y profesional que se dedique al arriendo o venta del inmueble.
2. Utilizar los suficientes medios para lograr hacer una divulgación amplia y efectiva que llegue a todos los interesados posibles, utilizando diferentes opciones y no limitarse en la publicidad.
3. Ser constantes e interesados en cualquier cliente potencial, realizando un seguimiento juicioso y eficaz.
4. Personal que posea alto grado de responsabilidad e informe constantemente el estado del inmueble.
5. Que se encargue de la elaboración de la promesa de compraventa y que realice un acompañamiento en la construcción de la promesa de compraventa, escrituración u otros contratos, esto cambia si el inmueble será arrendado o vendido.

 

Es necesario saber que para las agencias de arrendamientos lo más importante debe ser ayudarle al cliente a arrendar o vender su inmueble en el menor tiempo posible, con la idea de generarle tranquilidad, confianza y cumpliendo con las expectativas que desea el arrendador y el arrendatario.

 


 


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co