Tipos de crédito para vivienda en Colombia

Junio 21 de 2021

En este artículo conocerás cuáles son los diferentes tipos de crédito para vivienda que existen actualmente en nuestro país. 

 

Es necesario que sepas que las entidades financieras ofrecen diversos tipos de créditos hipotecarios para vivienda. Gracias a esto tienes varias opciones para optar por el que mejor se ajuste a tus necesidades y condiciones financieras.

 


 

 

Ya sea que desees saber cómo tener apartamento propio completamente nuevo, construirla desde cero con tus propios planes y a tu medida o reformar la que ya tienes, debes conocer estas alternativas de financiación que en Vínculo Desarrollo Inmobiliario hemos estudiado para que estés completamente informado.

 

En esa medida, conocer algunos beneficios que otorga el Gobierno nacional como el subsidio de vivienda VIS, recoge gran importancia para tomar la decisión de adquirir cualquier tipo de crédito para comprar inmueble en el país. 

 

Es importante que sepas que también, al optar por algunas de estas opciones de crédito, puedes acceder al Subsidio de Caja de Compensación para Vivienda y así tener un alivio en tu bolsillo a la hora de trabajar por este sueño. 

 

Miremos, entonces, cuáles son los tipos de crédito para vivienda en Colombia:

 

Tipos de crédito para compra de vivienda

Uno de los mayores beneficios de los créditos para vivienda es que te brindan la oportunidad de obtener vivienda nueva. Generalmente las entidades financieras te otorgan una financiación hasta por el 70% del valor comercial del inmueble.

 

Es por esto, que es importante contar con un ahorro para cubrir la cuota inicial, o buscar inmobiliarias que te brinden facilidades para los pagos de los aportes específicos de la cuota inicial.

 

Dependiendo de tu capacidad de pago y tus necesidades, debes elegir un tipo de crédito con una tasa de interés estable, un plazo y un sistema de amortización ideal. 

 

Una de nuestras recomendaciones es que hagas varias simulaciones de créditos para vivienda con múltiples bancos; de esta manera podrás elegir el crédito que mejor se ajuste a lo que estás buscando. 

 

Tipo de crédito hipotecario para colombianos en el extranjero

Este tipo de crédito te brinda la oportunidad de comprar una vivienda en Colombia si estás en el exterior. 

Según Camacol, colombianos que residen en Estados Unidos buscan viviendas entre 40 mil y 100 mil dólares, y aquellos que viven en España buscan propiedades entre 20 mil y 40 mil dólares.

 

Es gracias a ese sistema de crédito que no tienes que viajar desde el exterior para comprar una vivienda en nuestro país. Puedes asignar a un apoderado de confianza para que te represente ante los bancos que lideran la compra del inmueble. 

 

 



 

 

Conoce el Leasing Habitacional

El Leasing Habitacional es una opción de financiamiento que consiste en que el banco te entrega la propiedad que deseas lograr y que puedas vivir en ella; mientras tanto pagas un arriendo mensual por un periodo de tiempo establecido hasta pagar el valor total de la vivienda. 

La diferencia con el crédito hipotecario es que con el leasing el inmueble es propiedad del banco hasta completar la compra en su totalidad. 

 

Crédito para construcción de vivienda

Si tu objetivo es obtener un crédito para construcción de vivienda esta opción es la que necesitas. Usualmente los bancos financian el 70% del valor de la obra (sin tener en cuenta el lote).

En el momento de solicitar el crédito tienes la oportunidad de negociar con las entidades financieras el sistema de amortización y el plazo que pagarás para la compra de la vivienda. 

 

Crédito para reforma de vivienda

Si entre tus necesidades está el reformar tu vivienda propia, también existe un tipo de crédito para vivienda en Colombia específico para la reforma de inmuebles. 

Puedes solicitar un crédito para reforma de vivienda en alguna entidad financiera de tu preferencia y remodelar cocinas, pisos, fachadas, o redistribuir espacios específicos de la vivienda para adecuar tu propiedad como siempre lo has soñado. 

 


©2021 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co