¿Quieres arrendar un inmueble y tienes mascota?

Mayo 14 de 2021

Los contratos son los que estipulan si se puede tener mascotas en un apartamento. Por fortuna, los propietarios les abren las puertas a las familias con mascotas. Son muchos los arrendatarios que tienen mascotas y es una buena opción tenerlas en cuenta.

 


 

 

¿Pueden tener los inquilinos mascotas?

Esto depende del contrato que se vayas a firmar. Si en el contrato no se prohíbe de forma explícita, sí, se pueden tener mascotas en casa sin ningún tipo de problemas. No obstante, puedes poner una cláusula en la que se especifique que no aceptas animales en el inmueble. Por otra parte, si estás de acuerdo con arrendar a familias con mascotas, será un proceso fácil y debes estipular los cuidados especiales del inmueble en el contrato.

 

Antes de arrendar, pregunta si la familia tiene mascotas

Es aconsejable hablar de este tema antes de firmar y negociar si las personas interesadas en arrendar el inmueble tienen mascotas. Así puedes plantear un contrato acorde a las necesidades de los inquilinos y del propietario.

 


 

 


 

 

 

El inquilino debe pagar los destrozos de la mascota

Son los inquilinos quienes tienen que encargarse, en primer lugar, de que no los haya. Pero si estos no se pueden evitar, deben encargarse de los gastos derivados de la tenencia de mascotas en el piso.

 

¿Qué dice la ley?

En el marco jurídico se especifica el libre desarrollo de la personalidad, aun cuando sea el caso de una unidad residencial, no impide que un propietario tenga su mascota y disfrute con ella de su intimidad personal y familiar. Lo anterior está expresado en la Constitución Política de Colombia, artículos 15 y 16. Y no excluye ninguna de las situaciones involucrados en la finca raíz, desde el arriendo hasta la venta de apartamentos.

 

INMOBILIARIA PROTEGER
Una inmobiliaria diferente
Calle 36 sur # 41 - 37 primer piso
info@inmobiliariaproteger.com
Tel: 444 63 64
Envigado - Antioquia - Colombia

 

 

 


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co