¿Qué es un estudio de arrendamiento?

Septiembre 13 de 2022

Toda persona tiene derechos, deberes y valores que deben ser demostrados ante un grupo de personas para poder ser aceptado, sobre todo cuando se trata de la realización de contratos para arrendar viviendas, pues no cualquier persona se encuentra apto para habitar un inmueble propio.

 


 

Cuando se desea arrendar se deben tener en cuenta varios aspectos fundamentales: económicos, sociales, personales y laborales, donde no sólo el arrendador tiene el derecho de evaluar al inquilino, sino también este último posee la obligación de exigir legalidad al dueño de la propiedad.

Es decir, ambos tienen el derecho y deber de demostrar los ingresos y cualidades para saber qué tan elegible se encuentra la persona y, para llegar a ello, la mayoría de los individuos se arraigan a un estudio de arrendamiento.

 

¿Por qué se hace un estudio de arrendamiento?

Casi siempre este tipo de estudios y análisis investigativo lo realizan personas profesionales aptas y capacitadas para determinar qué es lo mejor y, generalmente, dichos individuos provienen de compañías inmobiliarias de confianza.

No cualquier persona puede entrar a la propiedad y ser elegible para que el mismo habite años en el inmueble sin conocer al menos un gramo de sus valores, financiamiento, responsabilidades y costumbres.

Sería muy irresponsable por parte del arrendador o empresa inmobiliaria que decida sobrellevar un proceso de arriendo de tal manera.

Todo inquilino debe ser evaluado en diferentes aspectos, sobre todo en la capacidad financiera que el mismo posee, ya que, lo que menos se quiere es conseguir a un arrendatario irresponsable por falta económica y precisamente este punto es la intención de un estudio de arrendamiento.

 

¿Qué analiza el profesional en el estudio de arrendamiento?

Generalmente este tipo de estudio lo hacen del arrendador hacia el arrendatario, por ende, lo primero que se analiza es la capacidad financiera que posea el inquilino, ya que es el centro de atención más importante del proceso de arrendamiento.

El inquilino tiene que obligatoriamente demostrar que posee un ingreso mucho mayor al canon mensual que se acordó entre el arrendador y arrendatario. Por consiguiente, el mismo tiene que consignar ciertos requisitos para dar certificación y validez a los argumentos económicos que afirma.

 

Gratis Fotos de stock gratuitas de abrazar, adentro, afecto Foto de stock

 

Pero, no todo lo determina la economía. También dentro del estudio evaluativo se encuentra el análisis personal que posee el inquilino, ya que, los valores, responsabilidades y comportamiento son fundamentales en cualquier proceso de alquiler. Así que, es importante entrevistar al arrendatario para identificar si es conveniente o no elegirlo por completo o sólo tomarlo como una opción.

 

¿Qué requisitos se necesitan para realizar y aportar al estudio de arrendamiento?

Se tiene que rellenar un formulario luego presentar los requisitos necesarios.

Tener la solicitud aprobada es muy fácil,  esta no tiene costo, se hace digitalmente y le facilita a las personas el arrendamiento del inmueble que sea de su agrado; el mercado de arrendamientos se mueve ahora de una manera muy dinámica y ágil, y los clientes con solicitud aprobada llevaran la ventaja con respecto a los que apenas van a comenzar un proceso de arrendamiento.

 

APRUEBA AQUI TU SOLICITUD >

 

 


 

 


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co