Problemas que tienen los jóvenes para arrendar una vivienda

Septiembre 10 de 2021

Actualmente los jóvenes que deciden dejar el nido de sus padres e independizarse, suelen tener problemas al momento de buscar arriendo. Esto se debe a su inexperiencia, que normalmente causa que comentan muchos errores cuando dejan las casas de sus padres.

Buscar una vivienda apropiada para un joven puede ser una tarea difícil, debido a que por ser primerizo seguramente no sabrá por dónde empezar. En este artículo se mencionan cuáles son los errores más comunes que cometen los jóvenes al momento de buscar arriendo.

 


 

Solo buscar por internet

El mercado inmobiliario ha cambiado sin lugar a dudas, gracias al internet las personas pueden ver propiedades desde la comodidad de sus hogares. Normalmente los jóvenes optan por buscar arriendos únicamente a través de internet y aunque podrán tener acceso a una gran cantidad de viviendas, dejarán por fuera muchas.

Se le recomienda a las personas que les pregunte a conocidos, familiares, o hasta incluso publicar en sus redes sociales si conocen alguna vivienda disponible para arrendar. También pueden optar por dar una vuelta por los vecindarios donde hay más oferta de alquiler de un inmueble y ver si hay alguna que se encuentre disponible.

 

Desconocer las temporadas de arriendo

El mercado inmobiliario como todos, tienen altos y bajos, es decir que el precio de los arriendos pueden variar dependiendo la época. También es importante aclarar que el mercado no es igual en todas partes, por ejemplo en el caso que sea una ciudad estudiantil, al inicio de las clases es probable que a la persona se le haga complicado conseguir un buen acuerdo.

Es importante que las personas que desean independizarse sepan cuándo es el mejor momento de buscar alquiler, de esta manera pueden realizar un contrato extenso que puede ser muy beneficioso.

 

 


 

 

 

Dejar de lado sus necesidades actuales

El problema que muchos jóvenes tienen al momento de independizarse es que tienen que separarse de las comodidades que tenían en la casa de sus padres, y deben adaptarse a las necesidades de la vivienda arrendada. En este tipo de casos dependerá de las condiciones en las que viva la persona antes de buscar una vivienda, y del presupuesto que cuenta para buscar un arriendo.

 

No contar con un fiador

Normalmente los propietarios les exigen a los jóvenes que van a alquilar por primera vez un fiador. Esta figura tiene como objeto pagar el arriendo en caso de que el joven falle con sus responsabilidades.

El fiador tiene que contar con un historial crediticio, buen desempeño y cierta seguridad financiera y laboral, además que tiene que ser mayor de edad y contar con un ingreso estable.

Para los jóvenes independizarse puede ser un proceso muy duro debido a que no es fácil dejar el hogar de los padres para vivir solos. El problema es que como todo primerizo es normal que las personas cometan errores a la hora de buscar un arriendo.

En el caso que alguien esté buscando arriendo por primera vez, lo más recomendable es que evite los errores.

 

 


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co