¿Estás pensando en tomar una vivienda en arriendo? 8 cosas que debes saber.

Mayo 25 de 2021

No dejes nada al azar, evita que se presenten inconvenientes por tomar decisiones apresuradas.


 

 

1. Servicios

Debes tener en cuenta que en algunas ocasiones el costo total incluye el valor de los servicios y en otros no, además debes preguntar cuáles son los servicios disponibles y si es posible contratar unos nuevos

 

2. Que incluye el canon

Por ejemplo uno de los cobros que es usual es el de la administración en el caso de un conjunto residencial, saber si está o no incluido es importante para que luego no tengas sorpresas.

 

3. Vecinos

Pregunta al arrendatario, administrador, incluso a los propios vecinos del inmueble que piensas tomar como es el ambiente, aunque de inmediato no le prestes mucha atención puede llegar a ser un tema muy relevante.

 

4. Mascotas

Ellos son parte de la familia y no es una opción dejarlos por fuera del hogar, aunque con el paso del tiempo. También podrías estar del otro lado, que no te gusten los animales entonces preferirías un lugar en donde no haya animales.

 

 


 

 

5. Que se puede hacer

Si quieres darle tu propia imagen al inmueble debes preguntar al arrendatario si se puede pintar, instalar muebles en las paredes, en dado caso que ya existan remo verlos, y otras características similares.

 

6. Parqueadero

Aunque en dado caso de no tener un parqueadero propio podrías buscar un lugar cercano, lo más cómodo es tener un lugar para tu automóvil en tu mismo lugar de vivienda, por tiempo y seguridad.

 

7. Reparaciones

En caso de un daño físico, ¿quién asumirá los gastos? Si es un conjunto cerrado y hay arreglos generales planeados, ¿quién los financia? Debes dejar claro el estado del inmueble y los posibles arreglos que se requieran con el paso del tiempo.

 

8. Tiempos del contrato

Empezando por lo que tiene que ver con lo directamente relacionado con el canon de arrendamiento, pero también debes tener en cuenta, tiempo de pre aviso si deciden no renovarlo, en caso de renovación si es automática o se requiere una re negociación, etc.

 

INMOBILIARIA PROTEGER
Una inmobiliaria diferente
Calle 36 sur # 41 - 37 primer piso
info@inmobiliariaproteger.com
Tel: 444 63 64
Envigado - Antioquia - Colombia


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co