CRECIMIENTO DE LAS PROPTECH EN LATINOAMÉRICA

Diciembre 28 de 2022

En nuestra región existen más de 1.300 startups proptech, entendiendo startups como empresas de nueva creación que utilizan la tecnología para promover innovación y dar solución a las problemáticas actuales del mercado. Por otro lado, el término proptech se denomina a aquellas empresas que aplican nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.

Las proptech llegan con soluciones tecnológicas a suplir las necesidades del sector inmobiliario tradicional, proporcionando facilidad y bienestar en la vida de las personas. Soluciones tecnológicas tales como: hipotecas digitales, valuadoras digitales, así como análisis de carteras, empresas que implementan recorridos 3D, realidad virtual, big data, entre otros avances.

En Latinoamérica es Brasil quién ocupa el primer lugar con más de mil startups, sigue México con 140 y en tercer puesto Colombia con 115, según la plataforma Proptech Latam.

Durante estos últimos años las startups inmobiliarias lideres han venido realizando un trabajo arduo para concientizar a las personas, y más aún a aquellos que conforman el sector inmobiliario, constructor y a los inversionistas con el propósito de que estos empiecen a pensar en el poder de las transacciones virtuales, y dejen a un lado los trámites físicos, el tradicional papeleo y las largas esperas.

Atrás ha quedado comprar o arrendar de la manera obsoleta, según el ánimo del comprador o los agüeros del comisionista. Ahora el conocimiento parte de la practicidad que ofrecen estas nuevas empresas, las cuales se encuentran en una posición estratégica para otorgar créditos hipotecarios a la medida y en condiciones más competitivas que las que se tienen actualmente en el mercado habitual.

#inmobiliariaproteger está al día con las noticias que cambian vidas.
Para conocer más sobre nosotros, clic aquí https://wa.link/0hbrh3


©2023 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co