Consejos para evitar dolores de cabeza con el arrendamiento

Julio 27 de 2021

La actividad de arrendamiento de vivienda es uno de los principales sustentos de muchos de los habitantes de la ciudad, quienes invierten en bienes raíces para obtener una renta fija mediante los contratos con inmobiliarias o particulares.

A través de la Ley 820 de 2003, tanto arrendadores y arrendatarios pueden conocer sus deberes y derechos en el desarrollo de esta actividad, dado que se trata de la normativa que regula el arrendamiento de vivienda en el país.

 


 

A continuación, queremos darte a conocer 5 consejos útiles para lograr un proceso de arrendamiento seguro:

 

Consulte la Ley:

La norma rectora de la actividad de arrendamiento de vivienda es la Ley 820 de 2003. Consúltela y fundamente el contrato de arrendamiento conforme a la legislación vigente.

 

 


 

 

Validez de documentos: 

Toda la documentación entregada por el arrendador debe ser verificada muy bien para evitar falsificaciones o uso indebido de documentos públicos o privados, que puedan poner en riesgo la relación contractual y traer conflictos futuros.

 

Cumplimiento obligaciones contractuales:

Evite dolores de cabeza, el incumplimiento de las obligaciones del contrato de arrendamiento puede acarrear terminación inmediata del contrato y posibles acciones legales.

 

Conciliar es la mejor opción:

Si se presentan desacuerdos o conflictos, arrendadores y arrendatarios pueden acudir a las Casas de Justicia, consultorios jurídicos y otros mecanismos de solución. La MEJOR opción es la conciliación.

 

Aclare sus dudas sobre el contrato:

Antes de suscribir un contrato asesórese con las Casas de Justicia y consultorios jurídicos, y aclare todas las dudas que tenga sobre su contrato. Recuerde que tiene derecho a revisar y discutir las clausulas contractuales si considera que no son equitativas para alguna de las partes.

 


 


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co