Actualice la forma de arrendar su propiedad: tips y recomendaciones

Septiembre 26 de 2022

En los últimos años la forma de comercializar cualquier tipo de producto ha ido cambiando gracias al dinamismo cultural y social.

Un ejemplo claro es el uso de la tecnológica como herramienta necesaria para la comunicación y desarrollo laboral, y, junto con ello, las nuevas legislaciones que se han acoplado a los cambios que han surgido actualmente.

Dentro del sector inmobiliario, específicamente en los arrendamientos, la metamorfosis ha sido notable, desde las formas para ofrecer el inmueble, hasta las leyes que se aceptan o no en el proceso. Es por ello que resulta fundamental conocer cuáles son las nuevas dinámicas para comercializar un inmueble en Colombia.

¿Qué se recomienda? ¿Cómo es la forma actual de arrendar un inmueble?

 


 

 

A tener en cuenta:

  • El arrendador tiene que saber que los inmuebles más llamativos y los que se arriendan con mayor facilidad son los que no son mayores a 120 metros cuadrados. Generalmente los mismos se encuentran ubicados en zonas residenciales. En dicha localidad se puede generar un buen ingreso mensual del canon.

 

  • No se puede dejar a un lado la importancia de los estratos sociales. Colombia es un país que se regula por la estratificación social, lo cual hace que el nivel socioeconómico sea un aspecto fundamental a considerar al momento de arrendar. Sobre todo, los que se encuentran entre los estratos 3 y 4, ya que, se consideran los más atractivos por la accesibilidad y comodidad que ofrecen.

 

  • Las ventas se realizan por los ojos, es decir, cuando un inmueble se encuentra en buen estado, limpio y sin ningún problema estructural, la vivienda se convierte en una muy atractiva, y, luego, al tomar interés, se da la iniciativa de preguntar un poco más sobre la información básica. Es por ello que, se tiene que mantener en excelentes condiciones la propiedad que se quiere arrendar.
  •  

Gratis Fotos de stock gratuitas de agente de bienes raíces, clientela, compradores Foto de stock

 

  • El mantenimiento no solo físico es importante, también el inmueble debe cumplir con los requerimientos de servicios básicos, tales como la electricidad, agua, internet, gas, línea de teléfono entre otros.

 

  • Para arrendar un inmueble que fue construido hace un tiempo, es importante que se remodele, de forma que actualice la vivienda y la decoración, entre otros aspectos relevantes. Por ejemplo, la cocina y el baño forman parte esencial de un hogar, así que se recomienda remodelarla a través de un diseño de interior moderno para que llame la atención.

 

  • Establecer un precio justo de arriendo, no se puede aplicar un canon que sobrepase a lo que se debería. Por lo que se tienen que considerar aspectos tales como: la zona, año de construcción de la propiedad, cantidad de baños y habitaciones, estrato, entre otros.

 

  • La publicidad debe ser estratégica, se aconseja utilizar el internet como estrategia de marketing para establecer una buena publicidad del inmueble. De hecho, es una forma muy fácil para conseguir inquilinos dignos de la utilización del inmueble.

 

  • Priorizar los seguros de vivienda. No se debe arrendar un inmueble sin estar asegurado, para evitar inconvenientes a largo plazo.

 

 


 


©2022 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co