8 ventajas de vivir en Envigado

Mayo 27 de 2021

¿Estás pensando en mudarte a Envigado?

Hoy te traemos algunas de las razones por las cuales Envigado es uno de los mejores sectores para vivir en el Valle de Aburrá. Todo porque queremos lo mejor para tí.

 


 

Ventaja #1 - Envigado es la ciudad de Colombia con mejor índice en calidad de vida.

Envigado fue distinguido recientemente con un puntaje de 100 en calidad de vida. ¿Cómo este municipio Colombiano lo logró?

La investigación la llevó acabo el Instituto Ser de Investigaciones; posicionando a Envigado como el lugar donde la mayoría de los paisas desean vivir, pues el municipio tiene un plan de ordenamiento territorial que permite a toda la comunidad acceder a vías, ciclo rutas, senderos peatonales y lugares exclusivos para la circulación del transporte público.

 

Ventaja #2 - Envigado ahora hace parte del área metropolitana de Medellín

Al pertenecer al área metropolitana le permite estar incluido entre los presupuestos de desarrollo y financiamiento del Valle de Aburra; iniciativas y proyectos en conjunto tales como los megacolegios, el puente de La Ayurá, la vía distribuidora en la Regional, la construcción del Parque Cultural Fernando González y la casa Débora Arango.

 

Ventaja #3 - La seguridad es su prioridad

Además de que la policía es una de las más eficiente del Área, Envigado sigue aumentado la inversión en seguridad, con un mayor número de investigaciones jurídicas, permitiendo que los delincuentes sean capturados mucho más fácil. También, se logró disminuir los crímenes y robos en el área por medio de estrategias de acción rápida y mayor presencia de la fuerza pública.

 

Ventaja #4 - Es perfecto para los amantes del campo y la naturaleza

El 80% de Envigado es rural; está compuesto por fincas campesinas, bosques, urbanizaciones rurales y el famoso sector El Escobero, declarado reserva natural.

Aunque tenga planes de crecimiento mediante la construcción y urbanización, el objetivo es que el 40% de la zona rural sea protegida. Por esto y mucho más consideramos que Envigado es el lugar ideal para salir de la monotonía y disfrutar de todas las actividades que se pueden hacer al aire libre, como salir a caminar, hacer paseos en bicicleta, realizar avistamiento de aves, senderos ecológicos, leer un libro o disfrutar del aire puro.

 

Ventaja #5 - Contará con el servicio Metroplús

Actualmente se está construyendo la etapa 2ª del sistema Metroplús entre San Marcos y el parque del Inder. Este proyecto cuenta con una inversión de $29.200 millones; los avances de movilidad permitirán que el Valle de Aburra esté mejor comunicado y se favorezcan gran número de estudiantes, pensionados y trabajadores que recurren al servicio del sistema Metro.

 

Ventaja #6 - Contará con un proyecto de Megacolegios

Envigado tiene la fortuna de construir en su tierra algunos de los 36 Megacolegios que se proyectan para el Área Metropolitana. Gracias a un mayor número de aulas, espacios educativos más amplios y mejoramiento de la infraestructura educativa se podrá llegar a tener una sola jornada por colegio, además, se tendrán laboratorios, escenarios deportivos, restaurantes y salas tecnológicas para el disfrute de sus estudiantes.

 

Ventaja #7 - Todo está cerca 

Vivir en Envigado es tener la oportunidad de vivir con las ventajas de un pueblo, dentro de una ciudad. Este municipio del Valle de Aburra es para muchos el lugar perfecto para vivir, pues cuenta con un parque e iglesia principal, fondas, zona de discotecas y vida nocturna, plaza de mercado, tiendas de conveniencia, restaurantes, colegios y además múltiples zonas ecológicas donde se puede ir de caminata, a tomar un baño o a respirar aire puro.

¿Qué opinan ustedes? A nosotros nos encanta la idea de vivir en este paraíso.

En INMOBILIARIA PROTEGER te ayudamos a encontrar tu hogar ideal, sea en Envigado, o en cualquier otro sector del Valle de Aburrá.

¿Qué esperas? Contacta ya a nuestras asesoras y recibe la mejor atención en el proceso de encontrar tu hogar ideal.

 


 

 

Ventaja #8 - Actividades extra para tu fin de semana en Envigado

1. Plaza Pakita Es una simulación de un mercado español ubicado en el alto de Envigado; allí podrás encontrar diferentes propuestas gastronómicas, música en vivo y ambientes ideales para el disfrute de toda la familia.

 

 


 

 

2. Parque Los Salados

Los Salados parque a las afueras de Envigado que invita a disfrutar de la fauna, los bosques y los paisajes que se divisan desde los miradores, también podrás disfrutar de deportes extremos, canopy y un muro de escalar.

 

3. La Casa de las Piedritas

Una casa única construida en piedras que te devuelve al pasado. Es sencillamente espectacular; por su su arquitectura y los bellos detalles. Si vives o no en Envigado… ¡No te quedes sin visitarla! 4.Calle de la Buena Mesa

Un sector donde encontrarás una gran variedad de restaurantes. Encontrarás helados, postres, hamburguesas, cocina internacional y cocina colombiana típica. Su ambiente es ideal para las noches o el fin de semana.

 

Aquí acaba nuestra lista de razones de porqué vivir en este fabuloso municipio. ¿Qué esperas para conocer nuestras ofertas de vivienda? Comunícate ya con nosotros.

 

INMOBILIARIA PROTEGER
Una inmobiliaria diferente
Calle 36 sur # 41 - 37 primer piso
info@inmobiliariaproteger.com
Tel: 444 63 64
Envigado - Antioquia - Colombia


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co