¿Vivir en casa o en apartamento? Cuál es la mejor decisión

Mayo 25 de 2021

Hogar, domicilio, vivienda, residencia; sea como sea que llamemos a nuestro lugar de reunión familiar y espiritual, lo importante es tomar la decisión correcta; para así poder sentirnos tranquilos. 

Siempre tenga en cuenta la ubicación, estrato, cercanía a centros financieros y de comercio, colegios,lo más importante su capacidad de pago. Tenga en cuenta que según el estrato son cobrados los servicios públicos e incluso esto puede afectar en el costo de la alimentación.

Por eso a la hora de arrendar el primer interrogante que surge es ¿casa o apartamento?

 

 


 

 

Ventajas del apartamento

Hoy en día en las grandes ciudades falta espacio y terreno, esta situación ha generado que se incremente la construcción de grandes torres de apartamentos, que ante el agitado ritmo de vida se ha convertido en el tipo de vivienda ideal para muchos matrimonios de jóvenes, solteros y familias modernas que buscan vivir cómodamente, con excelentes servicios.

·Una gran delantera de los apartamentos es la seguridad. Además de que vivir dentro de este tipo de comunidad implica algún grado de cuidado mutuo entre vecinos.

·Son lugares fáciles a la hora de realizar mantenimiento y aseo.

·Por el espacio, muchas veces son más económicos a la hora de arrendar.

·Actualmente existen opciones de apartamentos en conjunto residencial que incluyen atractivos únicos como: área de juegos, piscina, canchas múltiples, gimnasio entre otras bondades.

 

·Hay  opciones para todos los tipos de familias: grandes, pequeñas, solteros y casados.

·Vivir en un apartamento contribuye al ahorro del espacio público, debido a que la construcción de edificios es una de las mejores alternativas para el uso inteligente de los terrenos.

·En cuanto a beneficios para los niños, cuenta con zonas comunes para esparcimiento y recreación. Además, es más seguro para que los más pequeños puedan jugar al aire libre y conocer nuevos amigos.

 

 



 

Ventajas de vivir en casa

·Las ventajas de vivir en una casa son muchas, son propiedades ideales para familias numerosas o con mascotas de gran tamaño, allí los temas de propiedad horizontal desaparecen y se convierten en un tema de privacidad absoluta.

·Por sus amplios patios y terrazas son ideales para tener mascotas.

·Si usted tiene hijos pequeños, recuerde que los espacios grandes y seguros son necesarios para su buen crecimiento; hay que decirlo, mejor si se encuentran vigilados bajo su propio techo.

·Su familia puede disfrutar libremente sin tener que seguir las condiciones y los límites que establecen los edificios.

·Existen diferentes materiales con los que se puede construir casas, por lo que esto también podría ser considerado como una ventaja ya que cada persona puede elegir vivir en la casa del material que más le guste.

 

·Las casas tienen espacios más amplios generalmente. La mayor ventaja en ese aspecto está en las habitaciones y en el número de cuartos de baño.

·Una reunión en casa es más fácil de realizar porque se disminuyen las posibilidades de indisponer a los vecinos. El patio, facilita el secado de la ropa y en exteriores hay espacios de zonas verdes propias que no son comunales.

·Es más fácil realizar cualquier tipo de remodelación porque se evitan trámites como el de solicitar permiso a la administración. Sin embargo, eso depende de la zona en que esté la casa, porque muchas viviendas están también en conjuntos cerrados.

 

INMOBILIARIA PROTEGER
Una inmobiliaria diferente
Calle 36 sur # 41 - 37 primer piso
info@inmobiliariaproteger.com
Tel: 444 63 64
Envigado - Antioquia - Colombia


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co