Qué riesgos tiene un propietario al arrendar su inmueble?

Mayo 21 de 2021

Todo negocio tiene unos riesgos que se debe asumir, pero lo ideal es reducirlos para que evites perjudicar tus finanzas.

Para la persona que cree que el negocio de la finca raíz es tarea sencilla está equivocado, se deben asumir varios riesgos y estos son los más comunes a la hora de arrendar una propiedad.

 


 

Ten en cuenta que si vas a arrendar una propiedad por tu cuenta, sin ningún seguro de arrendamiento, no vas a tener ningún respaldo.

 

Riesgos que tiene un propietario

1. El típico incumplimiento del pago del canon de arrendamiento.

2. No pagar los servicios públicos y luego correr con los gastos de re conexión y el pago de las facturas pendientes por algo que usted no utilizó.

3. El no pago de la cuota de administración si la vivienda está en un conjunto residencial.

4. Los daños locativos que dejan los inquilinos al desalojar la vivienda.

5. Mucho cuidado con los fiadores falsos, personas inescrupulosas ofrecen conseguir supuestas personas con identidades y datos falsos, o suplantadores.

6. La no devolución del inmueble, el inquilino no quiere dejar el inmueble así lleve meses sin pagar la renta, se debe iniciar con un proceso de restitución, para esto necesitarás contratar un abogado y pagar honorarios.

 

 


 

 

¿Cómo evitar riesgos?

La mejor manera de hacerlo es contratar un seguro de arriendo o permitir la administración de una inmobiliaria, este le ayudará a evitar dolores de cabeza, por ejemplo, en el caso del incumplimiento del pago del canon de arrendamiento, la compañía aseguradora deberá asumir la responsabilidad y si el arrendatario no quiere entregar el inmueble esta iniciara el proceso de lanzamiento sin ningún costo.

 

INMOBILIARIA PROTEGER
Una inmobiliaria diferente
Calle 36 sur # 41 - 37 primer piso
info@inmobiliariaproteger.com
Tel: 444 63 64
Envigado - Antioquia - Colombia

 

 


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co