¿Qué reparaciones debe hacer el arrendatario?

Mayo 20 de 2021

Al arrendar una propiedad, siempre hay conflictos de quién debe pagar los arreglos de la vivienda y por el uso de las cosas; esta vez hablaremos sobre los inquilinos.

 

 

¿Qué debe pagar el arrendatario?

Ellos también tienen que asumir unas responsabilidades al tomar en arriendo una propiedad, por ejemplo deben asumir algunas reparaciones locativas y los daños que hayan sido ocasionados en la propiedad por su culpa.

El inquilino deberá asumir el costo del mantenimiento preventivo de las rejillas de los patios y terrazas.

Debe asumir el cuidado preventivo de los sifones para evitar taponamientos y obstrucciones de cañerías.

También debe asumir los daños provocados por los niños, riñas al interior y exterior del inmueble y las consecuencias de las mejoras sin consulta previa.

 


 

 

 ¿Qué pasa si no los canceló?

Al dar por terminado el contrato de arrendamiento y al proceder con la entrega de la propiedad, el arrendador tiene el derecho de revisar el inventario que se realizó y mirar su hay daños causados por el inquilino, si los hay, este deberá asumirlos, en caso que se niegue le compete al dueño del inmueble cobrarle a los fiadores o codeudores.

El inventario

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, el dueño de la propiedad tiene el derecho de hacer un inventario del inmueble que le está arrendando, por eso, es necesario que usted como inquilino revise muy bien la vivienda, su estado actual y el desgaste de las cosas, recuerde que al dar por terminado el contrato de arrendamiento, deberás entregar el inmueble tal cual como dice el inventario.

 

INMOBILIARIA PROTEGER
Una inmobiliaria diferente
Calle 36 sur # 41 - 37 primer piso
info@inmobiliariaproteger.com
Tel: 444 63 64
Envigado - Antioquia - Colombia


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co