Los 10 errores más comunes a la hora de tomar en arriendo una propiedad

Mayo 26 de 2021

1. Espacio:

Uno de los errores más comunes que se comente en el momento de tomar en arriendo un inmueble es el no observar detalladamente los espacios de la propiedad. Se debe tener en cuenta las medidas de cada uno de los ambientes, ya que allí se ubicarán los muebles que ya se poseen y así evitar que en el momento de ocupar la nueva propiedad se encuentre con situaciones como: los muebles de la sala no caben, el espacio del comedor es pequeño para ubicar la mesa, ubicar la cama le deja poco espacio a la habitación e incluso el parqueadero cuenta con un espacio que se sienta incomodo en su propia casa y hasta deba salir de algunas de sus pertenecías.

 

2. Ubicación:

Como arrendatario es importante entrar a evaluar la cercanía que una vivienda tiene a diferentes servicios: comerciales, educativos, religiosos, laborales y de transporte público; en el momento de elegir una propiedad. Este aspecto es fundamental, ya que determina sus gastos y comodidad. Tener a la mano dichos servicios generar que el entorno donde se vive sea más agradable y le brinde múltiples beneficios.

 


 


3. Altura-(escalas):

Encontrar una vivienda que le brinde comodidad y accesibilidad a toda la familia es uno de los aspectos más importantes en el momento de elegir su nueva vivienda.

Para ello se debe tener en cuenta el cómo está conformado su núcleo familiar con la cual convivirá en su nueva vivienda.

Si en ese núcleo se encuentran adultos mayores, personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida, lo ideal es optar por primeros pisos o edificios que posean ascensor, para que su desplazamiento a la vivienda sea fácil.

 

                                   


            

4. Transporte: 

Tener conocimiento de las rutas de transporte que transitan cerca de la propiedad que se va a habitar, es un aspecto que se debe tener en cuenta al momento de tomar una decisión, ya que la variedad en rutas de transporte, la cercanía que tiene a la vivienda, la frecuencia con la que transitan y el excelente servicio; generan comodidad y disminución o aumento de costos.

 

5. Estado del inmueble:

Recomendamos a cada cliente revisar el estado del inmueble, sobre todo aspectos de humedades, goteras, pisos, sistema eléctrico y desagües de las tuberías; antes de firmar el contrato de arrendamiento; para lograr que los daños se hagan visibles y dejarlos claros desde un principio, evitando así molestias e incomodidades por demoras en reparaciones necesarias.

6. Capacidad:

Se debe tener muy presente el presupuesto con el que se cuenta, a veces la necesidad o la emoción generan que no se evalúe bien el costo y que luego de firmarse el contrato usted como arrendatario tenga que someterse a sacrificios.

 

7. Apresurarse a tomar una decisión:

De las carreras no queda si no el cansancio, tómese su tiempo, evalúe las opciones, las posibilidades económicas, el estado de la propiedad, los beneficios que le ofrece y tome la mejor.

 

8. Estrato:

Recuerde que el estrato socio-económico en el cual desea vivir se debe adecuar a su capacidad de pago, ya que esto es un factor que influye en el costo de los servicios públicos, las pensiones o semestres académicos, estudios de crédito, entre otros.

 

9. No decir la verdad acerca de tener mascotas:

Muchos propietarios no desean que en sus viviendas habiten niños y/o mascotas, aunque legalmente no existe ninguna prohibición para ello, es mejor que en el momento de firmar el contrato sea transparente con el cumplimiento de las peticiones del propietario, para evitar incomodidades o malos entendidos y deba salir de su mascota o terminar con el contrato.

 

10. Arrendar con una inmobiliaria con experiencia y cumplimiento:

Saber escoger la inmobiliaria que le brinde un adecuado y oportuno servicio es fundamental en el momento de escoger su propiedad, tener una buena asesoría, una amplia información de la propiedad y un contrato en el cual se respeten sus derechos como arrendatario, le brindará seguridad y estabilidad.

La experiencia y conocimiento de la inmobiliaria con quien firma el contrato garantizará que en el momento en que se presente algún inconveniente se resolverá de la mejor manera.

 


 


INMOBILIARIA PROTEGER
INMOBILIARIA PROTEGER Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co