Como inquilino también puedes dar por terminado un contrato unilateralmente?

Mayo 24 de 2021

Tu también puedes tomar la decisión

Ten en cuenta que no solo el arrendatario tiene la posibilidad de dar por terminado el contrato de arrendamiento, si a ti te incumplen con los siguientes aspectos también puedes de forma unilateral justificar el termino de la relación contractual.

 


 

 

Actos indebidos

 Si tu arrendador lleva a cabo acciones que son improcedentes y que afectan la normalidad de tu calidad de vida, puedes dar aviso a las autoridades de policía para que hagan seguimiento al caso.

 

Correcto uso de los servicios

 Si el arrendatario es el encargado de pagar los recibos públicos de la vivienda y por incumplimiento estos son suspendidos o no son prestados como es debido también es una causa para terminar el contrato.

 

 


 

Algo que no se había pactado

 Puedes terminar el contrato de forma unilateral si el arrendatario incumple con compromisos que haya adquirido en la firma del contrato o por incumplimiento de temas legales, como el aumento del canon de arrendamiento sin previo aviso o fuera del límite permitido por la ley.

 

La importancia de los preavisos

 Si no hay ningún problema pero deseas dar por terminado el contrato antes del tiempo estipulado o no lo quieres renovar, deberás avisar con tres meses de antelación al arrendatario de forma escrita tu deseo de no seguir en la vivienda y deberás pagar una indemnización equivalente a tres meses de arriendo. Lo mejor será conciliar.

 

INMOBILIARIA PROTEGER
Una inmobiliaria diferente
Calle 36 sur # 41 - 37 primer piso
info@inmobiliariaproteger.com
Tel: 444 63 64
Envigado - Antioquia - Colombia


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co