Como encontrar una buena inmobiliaria?

Mayo 14 de 2021

En Inmobiliaria Proteger queremos darte unos tips para que escojas la inmobiliaria que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos, pues sabemos que encontrar un inmueble puede tomar semanas, incluso meses, si este es tu caso, puedes tomar en consideración dejar este proceso en las mejores manos.

 


 

 

Pero, ¿qué función cumple una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es una entidad privada que crea una interacción entre dos o más personas interesadas en único fin, comercializar un inmueble. El papel de la inmobiliaria se basa en buscar conectar a propietario y clientes potenciales para a la final cerrar el negocio de la mejor manera, para que las dos partes queden satisfechas con las condiciones del trato. No obstante la inmobiliaria deberá encargarse de publicitar la propiedad en portales web y demás medios que ayuden a su venta, compra o arriendo.

 

Si tienes en mente adquirir un inmueble en arriendo con una inmobiliaria, deberías tomar en consideración los siguientes puntos.

 

Experiencia:  

Realizar una búsqueda de información sobre la inmobiliaria en la que estás interesado, te puede ser muy útil, así podrás identificar y evidenciar como es su movimiento en el mercado inmobiliario, cuáles son sus fuertes, si son especialistas en vivienda, locales o bodegas.

Una agencia inmobiliaria con mucha y buena experiencia, tendrá a tu disposición un excelente personal altamente cualificado y preparado para proporcionarte la mejor asesoría con tu solicitud, así mismo las garantías de tener éxito con tu requerimiento serán mayores.

 

Confianza: 

Las inmobiliarias cuentan con  profesionales que ofrecen sus servicios para brindarte la mejor asesoría en tus requerimientos, los cuales tendrán un costo, pero este es mínimo a comparación de todos los beneficios que recibirás, y lo más importante, la seguridad.

 

Tecnología: 

Indaga si la inmobiliaria que deseas contratar usa de manera adecuada las herramientas tecnológicas que se manejan al día de hoy, esto podría potenciar la negociación.

 

Referencias: 

Es importante que investigues sobre las referencias de las diferentes inmobiliarias a fin de observar si son fiables o no, el número de clientes satisfechos puede ser la clave para escoger una buena agencia inmobiliaria. 

 

Privacidad: 

Las firmas y obtención de datos privados deben hacerse personalmente, con el agente inmobiliario delante para observar que toda la documentación es correcta y evitar confusiones y malentendidos.

 


 

 

Seguimiento: 

Asimismo, es importante que la agencia te asegure un seguimiento de tu proceso inmobiliario.
Esto quiere decir que los agentes encargados de asesorarte y gestionar tu caso deben informarte de todos los pasos realizados, cambios y mantenerte al día del estado del proceso.

 

Clientes calificados: 

La agencia debe realizar un estudio exhaustivo de la financiación de los posibles clientes para seleccionar los mejores,  debe comprometerse a analizar cada uno de los documentos legales, mediante abogados especializados, de los posibles inmuebles.

 

 

 


 

 

Acompañamiento: 

Por supuesto, para elegir una agencia inmobiliaria debes tener presente que han de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso, desde el primer encuentro hasta la firma del inmueble, ante un notario cualificado.

Promoción del inmueble, verificación de antecedentes judiciales del posible arrendatario, así como tener una guía en todo el proceso jurídico y de negociación, son ventajas de solicitar los servicios de una inmobiliaria.

Antes de elegir la inmobiliaria, es importante que verifique su trayectoria y cómo ha sido la experiencia de otros clientes con ella para ello, por ejemplo, puede buscar en su página web cuántos años lleva en el mercado y cuántas sedes tiene, hay inmobiliarias de 30 o 60 años de antigüedad, y otras que llevan apenas 3 o 4 meses, no es la regla, pero por su inexperiencia, algunas pueden incumplir con los pagos de canon a los propietarios.

 

Puede brindarle más tranquilidad el hecho de que esté afiliada a la Lonja, toda vez que si llegara a presentarse algún tipo de dificultad con ella, puede acudir al gremio para solucionar rápidamente las diferencias. Para estar dentro de la Lonja, estas deben cumplir con protocolos de funcionamiento y hacer capacitaciones.

 

Cerciorarse de que tiene la agilidad en los trámites: 

Es decir, la capacidad para brindar una asesoría integral en cuanto a precios, contratos y requisitos. Además, debe garantizarle confidencialidad en el manejo de sus datos personales.

 

Seguridad: 

Al respecto, es una señal de seriedad la rigurosidad de los papeles solicitados tanto a los inquilinos como a los propietarios, también es un buen indicio que la inmobiliaria le otorgue la posibilidad de asegurarlo, en caso de que el arrendatario incumpla con un pago.

Cuando firme contratos de promoción o administración de inmuebles, asegúrese de tener claridad sobre los términos de la operación comercial, sus compromisos y derechos, hacerlo le da seguridad que realizará negocios de forma fluida.

Hay que informarse bien del contrato que firma, no tanto porque pueda existir mala fe, sino para no llevarse sorpresas que le representen sanciones onerosas, como la mora o la terminación de contrato.

 

 


 


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co