7 razones por las que preferirías vivir en arrendamiento

Mayo 26 de 2021
1. No se debe ahorrar y no te quedas sin dinero
Para comprar vivienda, muchas familias tienen que ahorrar por años mínimo el 30 por ciento de la propiedad que desean comprar. Después de reunir ese dinero y pagarlo, vuelven a quedar sin una base económica que los respalde ante una eventualidad.

 


 

 

2. Flexibilidad

Puedes encontrar una vivienda que esté cerca de los sitios de mayor interés de tu familia como son los colegios, universidades y trabajo. Además, en caso de que haya un cambio de estas actividades, te puedes mudar con facilidad donde más te convenga.

 

3. No comprometes ingresos futuros

Cuando se compra una vivienda puedes financiar la cuota inicial si compras sobre planos y, posteriormente, adquirir un crédito de vivienda. Pero ten en cuenta que tomar esta decisión implica que debes destinar gran parte de tus ingresos a pagar estas financiaciones, las cuales pueden perdurar por décadas.

                                             

4. Invertir el capital

A veces se piensa que la única forma de invertir bien el capital es en vivienda para asegurar el bienestar de la familia. Sin embargo, el techo de toda la familia también lo puedes tener seguro si utilizas el dinero para incrementar ese capital. Por ejemplo, la cuota inicial de una casa de 300 millones de pesos es de aproximadamente 100 millones de pesos, los cuales se pueden invertir en un negocio que cubra todos los gastos del hogar, incluido el arriendo.

 

5. No tienes más gastos
Tener una vivienda implica diferentes gastos como arreglos locativos, impuestos de predial y valorización.Cuando vives en alquiler solamente te programas para pagar el dinero mensual del canon de arrendamiento y el propietario se encargará de estos gastos.

 

6. Los expertos buscan por ti
Cada vez que necesites encontrar una vivienda para alquilar, solo debes acercarte a las inmobiliarias y pasar tu solicitud, ellos se encargarán de buscar las mejores opciones dependiendo de tus requerimientos y te informarán cuando tengan excelentes oportunidades que te pueden llamar la atención.

 

 


 

 
7. Adaptación económica
Puedes cambiar de vivienda dependiendo de tu estabilidad económica. Vivir en alquiler te da la posibilidad de que puedas evaluar otras opciones para vivir en caso de que tengas una reducción en tus ingresos; así mismo, puedes buscar opciones mejores como los conjuntos residenciales con amplias beneficios sociales, si tu condición económica ha mejorado. Cuando compras vivienda tienes que asumir por años la deuda que adquiriste sin importar tus cambios económicos, razón por la cual muchas personas han perdido su inversión.

 

INMOBILIARIA PROTEGER
Una inmobiliaria diferente
Calle 36 sur # 41 - 37 primer piso
info@inmobiliariaproteger.com
Tel: 444 63 64
Envigado - Antioquia - Colombia


Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado
Inmobiliaria Proteger: Venta y Alquiler de Inmuebles en Envigado Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariaproteger.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co